Crisoprasa

La Crisoprasa es una Piedra relacionada con la primavera, el crecimiento y la naturaleza, tiene una fuerte conexión con la naturaleza y los seres elementales.

crisoprasa
 Geoda de cuarzo
    Cuarzo turmalinado
    Cuarzo ahumado
    Cuarzo arcoiris
    Cuarzo rutilado
    Fluorita
    Citrino
    Crisoprasa
    Cuarzo cristal
    Cuarzo rosa
    Cornalina
    Cuarzo blanco
    Charoíta
    Azurita
    Aventurina
    La Malaquita
    Ametrino
    Ágata
    La Amatista
    Heliotropo

Esperanza y compasión que activa el corazón.

La Crisoprasa es una Piedra relacionada con la primavera, el crecimiento y la naturaleza, tiene una fuerte conexión con la naturaleza y los seres elementales.

Trae el regalo del crecimiento de la naturaleza y puede conectarte con la Madre Gaia y los espíritus de la tierra. 

Es una variedad de Calcedonia, El significado de Crisoprasa proviene de dos palabras, siendo el griego chrysos «oro o amarillo» y el griego prason «puerro» o «flor», refiriéndose seguramente a la coloración verde del mismo.

Pueden ser muy diferentes entre sí, por tanto pueden ser de color verde brillante o con inclusiones de níquel a través de ellos.

Al ser una piedra mágica del griego antiguo, se vinculaba a cargarla de energía a la luna para asegurar la prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz.

Asi mismo se creía que la Crisoprasa tenía la Llama Sagrada de la Diosa Madre, poderes de Vesta: protección, curación, éxito y suerte. 

¿Como funciona la crisoprasa?

La Crisoprasa es una de las mejores piedras que puedes usar como piedra de Chakra del Corazón para despejar y promover su energía, con el que comparte su coloración verde brillante.

Por tanto es extremadamente útil para mejorar la salud emocional.

Encarna una fuerte vibración del perdón, encarna la empatía, el crecimiento personal, el amor propio y la alegría de vivir en general.

Trae aceptación y sanación a las células del cuerpo y los prepara para una sanación profunda ayudando para autocuración y a reconocer la belleza interior de uno mismo.

Cuando se necesita curar el niño interno o para sanadores profesionales.

Mejora la creatividad y la claridad de los pensamientos, lo que trae éxito y fidelidad en la vida.

La energía de esta piedra puede inducir estados meditativos profundos.

Durante la meditación con este cristal, se te permitirá establecer una conexión con la mente Divina.

Cristal para la felicidad, pues ayuda a cualquier persona que necesita un impulso, ya que promueve la alegría, la auto aceptación y la independencia, así como el perdón y la compasión hacia los demás a través del corazón

Composición interna.

Silicato: Tectosilicatos

Sistema cristalino: Hexagonal/trigonal

Dureza: 7

Brillo: Ceruleo a mate

Color de raya: Blanca

Fórmula Química: SiO2

Características mineralógicas

De la variedad de Calcedonia, la Crisoprasa presenta un color verde claro debido a su contenido en níquel. Es la variedad de calcedonia más preciada por su color. Su nombre proviene del griego ”chrysos” y “prase”, que significa “puerro doraro”. La crisoprasa pertenece a la família del cuarzo y es un mineral criptocristalino, ya que sus cristales son tan pequeños que no son visibles.

Yacimientos: Brasil, Alemania, Estados Unidos, Australia, Polonia, Rusia y Tanzania.

Volver a la galería

Puedes encontrarlo en variedad de formas en La Turmalina.

Deja una respuesta