La Malaquita

La Malaquita, se la asocia con la frase: «La malaquita los males quita», personifica el profundo verde curativo de la naturaleza y representa la belleza innata de las flores, los árboles, las raíces y las plantas.

La Malaquita es un protector poderoso contra las energías negativas.

La transformación y amplificación de energía.

La Malaquita, se la asocia con la frase: «La malaquita los males quita», ya que personifica el profundo verde curativo de la naturaleza y representa la belleza innata de las flores, los árboles, las raíces y las plantas.

En primer lugar la Malaquita es una piedra de protección por tanto absorbe las energías negativas y los contaminantes de la atmósfera y del cuerpo.

Protege contra la radiación de todo tipo, elimina la contaminación electromagnética y cura las energías de la Tierra.

Por tanto La Malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.  La malaquita absorbe energía, atrae emociones a la superficie y despeja y activa los chakras. 

Una piedra metafísica extremadamente poderosa, la malaquita se llama «piedra de transformación» y se usa para la limpieza profunda de energía. 

Por esta razón, algunos metafísicos recomiendan el uso de malaquita en pequeñas dosis.

La malaquita amplifica energías de todo tipo, tanto positivas como negativas. 

Algunos dicen que es una de las piedras curativas más importantes, la malaquita ayuda al usuario a reconocer, extraer y descargar energía negativa, incluidos los viejos patrones emocionales, los traumas pasados y los sentimientos reprimidos. 

La capacidad de la malaquita para extraer energía negativa puede ayudar a descubrir los bloques de energía y los patrones que pueden estar causando enfermedades físicas. 

Capacidades psiquicas

Use Malaquita en el Tercer Ojo para facilitar la visión psíquica. 

Mejora la estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. 

La malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad. 

Piedra indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.

Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.

Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder. 

Como piedra de transformación, la malaquita fomenta el cambio y la toma de riesgos emocionales.

Muestra lo que está bloqueando tu crecimiento espiritual, extrae sentimientos profundos y causas psicosomáticas, luego te permite romper lazos no deseados y los patrones desgastados.

Fomenta la expresión de sentimientos, aliviando la timidez y enseñando la responsabilidad de los propios pensamientos y acciones.

Apoya las amistades y la empatía por otras personas. 

Composición interna.

Silicato: Carbonatos

Sistema cristalino: Monoclinico

Dureza: 3,5 a 4

Brillo: Adamantino/Satinado

Color de raya: Blanco verdoso

Fórmula Química: Cu2CO3(OH)2

Características mineralógicas

Para empezar este mineral es una mena secundaria de cobre que se presenta en forma de masas botroidales o incrustadas, normalmente en una estructura fibrosa, aunque también puede presentarse en agregados reniculares y estalactitas con bandas concéntricas, y más raramente, en cristales individuales prismáticos.

La principal característica de la malaquita son las bandas de varios tonos verdes, que pueden apreciarse a través del corte o pulido, con lo que es un mineral que suele cortarse en forma de cabujón para la elaboración de joyería.

Se podría considerar la malaquita como uno de los minerales más importantes de la historia de la humanidad, ya que intervino directamente en el desarrollo de la metalurgia, las habilidades especializadas y el trabajo organizado, después de descubrirse que se convertía en cobre nativo al derretirse con el fuego (4.000 aC.).

En el antiguo Egipcio se usaba la malaquita como cosmético para los ojos, como pigmento en murales y vidrios y como amuleto. También encontramos fuentes antiguas que nos hablan de las propiedades medicinales de la malaquita, como por ejemplo, en la obra “Psyca” de Santa Hildegarda de Binguen (s.XII).

Yacimientos: Congo, Rusia, Colombia, Hungría, Marruecos, Estados Unidos, Zambia, Rumanía, Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, China, Australia y Francia.

Volver a la galería

Puedes encontrarlo en variedad de formas en La Turmalina.

Un comentario en “La Malaquita”

Deja una respuesta