Cuarzo ahumado

El Cuarzo ahumado era conocido como una piedra de poder. Para los antiguos Druidas, era sagrado y significaba el potente poder oscuro de los dioses y diosas de la Tierra.

Geoda de cuarzo Cuarzo turmalinado Cuarzo ahumado Cuarzo arcoiris Cuarzo rutilado Fluorita Citrino Crisoprasa Cuarzo cristal Cuarzo rosa Cornalina Cuarzo blanco Charoíta Azurita Aventurina La Malaquita Ametrino Ágata La Amatista Heliotropo

Cristal de enraizamiento y transmutación interior.

El Cuarzo ahumado era conocido como una piedra de poder. Para los antiguos Druidas, era sagrado y significaba el potente poder oscuro de los dioses y diosas de la Tierra.

En otras culturas guió a las almas a la vida después de la muerte.

Posee la capacidad para proteger como aterrizar física y espiritualmente a este mundo, para absorber y transmutar energía negativa liberandola en la Tierra para neutralizarla de forma natural.

Proporciona un escudo vital contra ataques psíquicos, estrés emocional y ambiental, y se usa ampliamente en la curación y la meditación.

Este tipo de cuarzo es ideal para sanación y auto-sanación, para dejar atrás aspectos que ya no son necesarios y soltar viejos patrones. Calma relaja y seda.

Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga.

¿Como funciona el Cuarzo ahumado?

El Cuarzo ahumado está muy extendido en casos de trastornos depresivos por que promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos.

Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material.

Canaliza la intuición, comunicación, meditación, contra la depresión. 

Puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia.

El cuarzo ahumado es un transformador de energías negativas en positivas, por eso es útil contra las depresiones, las debilidades como el estrés emocional.

Disuelve las contradicciones y los problemas de comunicación, favoreciendo la concentración y el paso a la meditación.

Es también una piedra excelente para la conexión a tierra.

Trae calma y paz interior, y favorece la autoaceptación y el bienestar. En general, el cuarzo ahumado trae conexión con el mundo natural.

Es la influencia del color del hogar, el hogar y la naturaleza. Ayuda a relajarse, reconectarse y recuperar la compostura.

Es una piedra de tierra, promoviendo la seguridad y la estabilidad.

Composición interna.

Silicato: Tectosilicatos

Sistema cristalino: Hexagonal/Trigonal

Dureza: 7

Brillo: Vítreo

Color de raya: Blanca

Fórmula Química: SiO2

Características mineralógicas

El cuarzo ahumado es una variedad de cuarzo de tonos marrón, gris y negro. Cuando el color es negro y opaco se llama cuarzo morión. El color se debe a la radiación natural en su proceso de formación. También hay cuarzos ahumados que han sido irradiados o calentados para potenciar su color.

El cuarzo ahumado es más abundante que el cuarzo citrino o la amatista y se encuentra en casi todo el mundo. Forma cristales prismáticos visibles y suele encontrarse en pegmatitas, en filones hidrotermales como en grietas alpinas.

Yacimientos: Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Austria, Brasil, Sri Lanka, España, Escocia, Finlandia, Alemania, Italia, Madagascar, Noruega, Suiza, Rusia e Inglaterra.

Volver a la galería

Puedes encontrarlo en variedad de formas en La Turmalina.

Deja una respuesta