El Larimar

El Larimar es la encarnación de las tranquilas energías del mar y el cielo. Sus azules suaves y relajantes y su turquesa calmante están salpicados de patrones blancos que se asemejan a la luz del sol que baila bajo las aguas del Caribe.

El larimar
    Joyas con poder
    Geoda de cuarzo
    Cuarzo turmalinado
    Cuarzo ahumado
    Cuarzo arcoiris
    Cuarzo rutilado
    Fluorita
    Citrino
    Crisoprasa
    Cuarzo cristal
    Cuarzo rosa
    Cornalina
    Cuarzo blanco
    Charoíta
    Azurita
    Aventurina
    La Malaquita
    Ametrino
    Ágata
    La Amatista

Del Caribe, piedra Delfín de alta vibración y comunicación.

El Larimar es la encarnación de las tranquilas energías del mar y el cielo. Sus azules suaves y relajantes y su turquesa calmante están salpicados de patrones blancos que se asemejan a la luz del sol que baila bajo las aguas del Caribe. 

Trae la antigua sabiduría de la Atlántida y el poder curativo de los delfines para armonizar el cuerpo y el alma.

Larimar es una de las piedras cardinales del elemento Agua, aunque nace del Fuego en sus orígenes volcánicos. 

Uno de los pocos cristales para equilibrar las polaridades de estas energías, Larimar enfría el genio y calma los temores, alivia el estrés y nutre el cuerpo físico y emocional. 

Es poderoso en la meditación y en la conexión con lo Divino Femenino, nos ayuda a ver y liberar los vínculos indeseables, y a desconectarse de los vínculos internos no saludables con otras personas o creencias que ya no sirven al bien. 

Es particularmente útil para liberar enlaces emocionales, patrones o principios que ya no sirven al bien supremo. 

Una piedra de comunicación clara, proporciona la fuerza y el coraje necesarios para hablar abiertamente desde el corazón.

Cristal de serenidad, promoviendo la relajación en todos los aspectos. Para meditar, úsalo para reconectarte con los flujos y reflujos de tus mareas internas. Maravillosa para las madres, durante y después del embarazo. 

Ayuda a aliviar la depresión posparto y relaja el estrés asociado con la nueva paternidad. 

Como una piedra de elemento de agua calmante, Larimar enfría los ánimos y guía la pasión excesiva hacia la paz. Puede usarse para disminuir la frecuencia y la intensidad de los sofocos.

El chakra de la garganta

Como un cristal del Chakra de la Garganta, como maravilloso talismán para realzar y proteger la voz.

Ayuda a comunicar las emociones y los límites de una manera que otros pueden escuchar y aceptar. 

Enseña el respeto, el amor y la nutrición de uno mismo para tener los recursos para dar estos regalos a los demás. 

Es un excelente cristal para curanderos y cuidadores.

Larimar es una piedra excelente para encontrar un alma gemela. Facilita la curación de problemas o temores no resueltos, traumas en el corazón o relaciones de vidas pasadas.

Ayuda a identificar las limitaciones autoimpuestas y el comportamiento de auto-sabotaje y alienta a tomar el control de la vida, para lograr un sentido de paz en la verdad. 

Larimar es un poderoso limpiador y sanador emocional, para fobias, los ataques de pánico, los desequilibrios relacionados con el estrés y la ira o el miedo excesivos. 

Ayuda a derribar las paredes que uno ha construido alrededor del corazón para la defensa, y permite la liberación emocional y la eliminación de patrones emocionales profundos. 

Nos ayuda a reconectarnos con un estado anterior, más natural de juego y con una alegre energía infantil.

Larimar es una piedra en definitiva, conectada a las energías de la diosa del Mar y el Cielo.

Composición interna.

Silicato: Inosilicatos

Sistema cristalino: Triclinico

Dureza: 4.5 a 5

Brillo: Vítreo satinado

Color de raya: Blanca

Fórmula Química: NaCa2(Si3O8)(OH

Características mineralógicas

El larimar es un silicato azul de la familia de las pectolitas que se encuentra en las cavidades de roca basáltica e ígnea del sureste de República Dominicana, donde los sedimentos con pectolitas azules fueron arrastradas hacia el mar por el río Bahoruco.

Es la única pectolita de color azul celeste, coloración causada por la presencia de calcio en lugar de cobalto. El resto de pectolitas pueden ser blancas o marrones.

Se dice que el nombre de larimar se debe a uno de los nativos que redescubrió la piedra en la costa del mar caribe en 1974 y que combinó el nombre de su hija Larisa con el del mar azul donde encontró la piedra, formando la palabra «Lari-mar».

Yacimientos: República Dominicana.

Volver a la galería

Puedes encontrarlo en variedad de formas en La Turmalina.

Deja una respuesta